HISTORIA DE TCS

El 19 de Enero de 2002 durante un almuerzo con amigos creyentes, conversando sobre la necesidad de tener a Dios en la vida de las familias Nicaragüenses, el Señor dispuso en el corazón de doña Regina Cordua, un anhelo de desarrollar un proyecto educativo para todos aquellos niños y niñas de familias cristianas que no tenían una casa de estudio que cumpliera con la necesidad espiritual y que estaban siendo instruidos en colegios seculares. Para entonces la señora Regina Cordúa contaba con una Maestría en Educación y 18 años de experiencia como docente, fuera y dentro de Nicaragua

En el siguiente mes, Febrero del mismo año, el Ministerio de Educación emite la Resolución Ministerial de licencia para que el colegio pudiese funcionar en tiempo y forma, es así como nace y se desarrolla Trinity Christian School.

Aproximadamente transcurrió un año para organizar la apertura del colegio, pero fue notorio como el Señor fue abriendo puertas y proveyendo los recursos, las instalaciones, los maestros y alumnos.

El 6 de Enero de 2003, el colegio abrió sus puertas con 14 alumnos. Un año más tarde iniciamos el curso escolar inicia con 77 alumnos experimentando un crecimiento de más del 500% en tan solo 12 meses. En Febrero de 2007 iniciamos una nueva etapa ofreciendo primer año de secundaria y en el año 2012 tuvimos nuestra primera graduación de bachilleres.

Entre el periodo del 2012 al 2016 el TCS ha venido creciendo en infraestructura, en cuerpo docente y en capital humano administrativo dando grandes pasos para que la educación con base cristiana se desarrolle aún más para que los alumnos y alumnas que recibimos se formen de manera integral para que sean hombres y mujeres con propósito de vida, teniendo la Palabra de Dios como fundamento.


Trinity nació para honrar a Dios, servir a su pueblo y ser un faro de luz en nuestra ciudad.

MISION

ACADÉMICA

La Misión Académica del colegio es la formación integral del alumno, capacitándolo para el éxito en la educación superior en Inglés o Español.

ESPIRITUAL

Trinity Christian School, es un colegio interdenominacional abierto a familias Católicas y Evangélicas. No enseñamos religión alguna, sino que nos limitamos a la enseñanza de la Biblia.


Las clases de Biblia consisten en narraciones de las historias del Antiguo y las buenas nuevas del Nuevo Testamento, oración, canto, memorización de versículos Bíblicos y drama. El objetivo principal es que cada niño llegue a tener una relación personal de amor con el Señor Jesús y desarrolle un carácter con valores morales y espirituales.

VISION

Ser la mejor alternativa educativa de excelencia académica con fundamento cristiano para niños de preescolar, primaria y secundaria.

EN QUE CREEMOS?

Creemos en la suficiencia y supremacía de las Sagradas Escrituras. Por ende es la máxima y final autoridad en todos los asuntos de fe y practica del creyente. (2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:21)

Creemos en un solo Dios, creador del cielo y la tierra, existiendo eternamente como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; que estos tres son iguales en esencia, aunque distintos en personalidad y función. (Génesis 1:1, Mateo 28:19, Juan 10:30)

Creemos en la deidad de Jesucristo (Juan 10:33) , en su nacimiento virginal (Isaías 7:14, Mateo 1:23), que nunca conoció pecado (Hebreos 4:15) en sus milagros (Juan 2:11) en su muerte vicaria por nuestros pecados (I Corintios 15:3, Hebreos 2:9), en su resurrección (Juan 11:25, I Corintios 15:4), en su ascensión al lado derecho del Padre (Marcos 16:19) y en su venida personal en poder y gloria (Hechos 1:11, Apocalipsis 19:11)

Creemos en la salvación por gracia, por la fe; en la necesidad de la regeneración por el Espíritu Santo mediante el lavamiento de la sangre de Cristo y en el perdón de los pecados (Juan 3:16-19, Efesios 2:8-9, Tito 3:5)

Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo, que mora en el creyente, el cual permite que vivamos una vida recta (Romanos 8:13-14, I Corintios 3:16, Efesios 4:30)