Reglamento Disciplinario

1. Asistir al Colegio puntualmente en el horario establecido:

Maternal 8:00 a.m.  -  12:20 p.m.
I Nivel     8:00 a.m. -  12:20 p.m.
PK4         7:30 a.m. -  12:20 p.m.
Kinder     7:30 a.m. -   1:00  p.m.
1° a 5°    7:00 a.m. -   1:00  p.m.
6° a 11°  7:00 a.m. -   1:30  p.m.

2. Presentarse con el uniforme reglamentario:

Preescolar:

Camisa tipo polo con el logotipo del Colegio, short o short falda kaki con el logotipo del Colegio, zapatos negros y calcetines blancos sin rayas o dibujos. Para los días de Educación Física deberán vestir camiseta con el logotipo del Colegio, buzo con el logotipo del Colegio, tenis y calcetines blancos sin rayas o dibujos. Los alumnos deberán mantener un uniforme extra como cambio de ropa marcado con su nombre. No es permitido usar ropa de color dentro del Colegio excepto en los días designados para Color Day. Se usará una gabacha con el logotipo del Colegio para arte y meriendas. Para MAS deberán vestir la camiseta del Club, jeans y tenis.


  • El logotipo de Trinity Christian School es marca registrada, por lo tanto, los uniformes deben ser adquiridos en TCS.
  • Primaria y Secundaria:

    Varones: Pantalón azul oscuro sincatex, camisa tipo polo con el logotipo del Colegio, faja negra, zapatos negros de lustrar y calcetines azul oscuro, las tobilleras no son permitidas.

    Para Educación Física deberán vestir camiseta con el logotipo del Colegio, buzo con el logotipo del Colegio, tenis (negro, azul, gris o blanco) y calcetines blancos sin rayas o diseños. Para MAS deberán vestir la camiseta del Club, jeans y tenis.

    También deberán traer su Biblia, La camisa deberá usarse por dentro todo el tiempo. En caso de usar camiseta debajo del uniforme, esta debe ser de color blanco sin estampados.

    No es permitido usar el pelo largo o rapado, cortes de pelo o peinados no tradicionales, cabello teñido, aretes o piercings. El logo de Trinity Christian School es marca registrada, por lo tanto, los uniformes deben adquirirse en TCS.

    Niñas: Falda, short falda o pantalón azul oscuro, camisa tipo polo con el logotipo del Colegio, faja negra, zapatos negros de lustrar y calcetines blancos sin rayas o diseños, las tobilleras no son permitidas, la camisa deberá usarse por fuera. Para Educación Física y Danza las alumnas deberán vestir camiseta con el logotipo del Colegio, buzo con el logotipo del Colegio, tenis (negro, azul, gris o blanco) y calcetines blancos sin rayas o diseños. Este día las alumnas deberán venir con su cabello recogido. Para MAS las alumnas deberán vestir la camiseta del Club, jeans, y tenis. También deberán traer su Biblia. No es permitido usar maquillaje, pintura de uñas, tinte en el cabello o piercings. El logo de Trinity Christian School es marca registrada, por lo tanto, los uniformes deben adquirirse en TCS.


    3. Venir provisto de los útiles necesarios y de los materiales que indique cada profesor.
    4. Entregar a sus profesores, en las fechas previamente señaladas, sus tareas, proyectos, investigaciones, etc. con buena letra y ortografía.

    No habrá prórroga para los mismo únicamente en caso de enfermedad presentando constancia médica o si surgiere una emergencia familiar. Se podrá reprogramar exámenes encaso de enfermedad presentando constancia médica, viaje afuera del país o encaso de muerte de un familiar cercano. En todos los casos el examen.

    Deberá tomarse el día que el alumno se reintegre al Colegio y pagar $5 en caja por cada examen reprogramado.

    5. Los alumnos tendrán tareas todos los días a excepción de Ciencias Sociales 3 veces por semana, Convivencia y Civismo 2 veces por semana y Biblia 2 veces por semana.
    6. Mantener un trato respetuoso para con todo el personal del Colegio, así como con sus compañeros.
    7. Cumplir con las disposiciones emanadas de las autoridades educativas competentes.
    8. Asistir a todas las actividades educativas o recreativas del Colegio y a los actos públicos que dispongan las autoridades competentes.
    9. Practicar habitualmente las normas de puntualidad, honestidad, orden, cumplimiento de deberes y urbanidad en el trato con los demás, aseo personal y de sus enseres.
    10. No está permitido traer al Colegio: celulares, joyas, juguetes, juegos electrónicos, reproductores de música, música digital, cd´s etc., revistas y libros con material inapropiado, tabaco, alcohol, drogas, medicamentos no reportados a enfermería, cualquier tipo de arma, etc. El Colegio no se hace responsable por perdidas de artículos de valor ni dinero.
    11. Contribuir en todo momento, al buen nombre del Colegio, dentro y fuera de él con una actitud de respeto hacia la institución y personal en general.
    12. El alumno, no podrá salir de clase sin previa autorización del profesor.
    13. A la hora de salida, los alumnos deberán permanecer dentro del Colegio en el área destinada para espera. Después de las 2:00 pm se cobrará una tarifa por cuido después de clases.
    14. Participar en las actividades espirituales que se llevan a cabo en el Colegio